Accesibilidad Web

Informe de Accesibilidad Web para el Hospital Universitario San Jose

En un mundo cada vez más digitalizado, la accesibilidad web se ha convertido en un aspecto fundamental para garantizar que todas las personas, independientemente de sus capacidades y limitaciones, puedan acceder a la información y servicios disponibles en línea de manera equitativa y sin barreras. Es en este contexto que el Hospital Universitario San Jose reconoce la importancia de asegurar que su presencia en línea sea inclusiva y accesible para todos.

Objetivo del Informe

El presente informe detallado tiene como objetivo evaluar la accesibilidad web de la página institucional del Hospital Universitario San Jose, utilizando la herramienta TAW (Test de Accesibilidad Web). Este análisis exhaustivo se basa en las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG) 2.0 en su nivel AA, ampliamente reconocidas a nivel internacional por garantizar una experiencia en línea inclusiva y accesible.

Resultados y Evaluación

El informe proporciona una evaluación integral de la página web en términos de su accesibilidad, destacando el grado de cumplimiento con las normas establecidas. La marcación obtenida en la categoría AA refleja el esfuerzo y compromiso del Hospital Universitario San Jose para asegurar una plataforma en línea alineada con los principios de accesibilidad web y la igualdad de acceso.

Hallazgos y Recomendaciones

Durante el análisis con la herramienta TAW, se identificaron tanto aspectos positivos en los que se ha logrado cumplimiento, como áreas que podrían requerir mejoras adicionales. Se recomienda implementar medidas correctivas específicas para abordar estos puntos y fortalecer la accesibilidad web del hospital.

1. Ejemplos de Cumplimiento: Se destacan elementos como opciones de lectura, incremento de letras y contraste de colores que contribuyen a la accesibilidad.

2. Áreas de Mejora: Se identificaron aspectos como la navegación con teclado, etiquetado de imágenes y estructura semántica que podrían ser mejorados para una mayor accesibilidad.

3. Recomendaciones: Se sugiere implementar etiquetas adecuadas en formularios y enlaces, mejorar la descripción de imágenes y garantizar la navegación coherente para usuarios con diferentes dispositivos.

Compromiso Continuo

Es importante destacar que la accesibilidad web es un proceso continuo. El Hospital Universitario San Jose está comprometido en brindar una experiencia digital inclusiva y equitativa, y se compromete a implementar las recomendaciones sugeridas para mejorar la accesibilidad de su página web.