Participación en las políticas y el ejercicio en las facultades del hospital

Presidente anuncia más inversiones en equipos para Hospital Universitario San José de Popayán

El Mandatario indicó que se destinarán recursos con el fin de adquirir equipos adecuados para atender a pacientes con problemas coronarios y a personas que padecen cáncer.

Con respecto a los equipos para efectuar cateterismos, procedimiento para enfermos coronarios, el Jefe de Estado señaló que los mil 900 millones de pesos, que cuestan los mismos, serán asumidos “una partecita” por el Hospital y el resto por el Gobierno Nacional.

El Presidente también indicó que las máquinas de Rayos X y las utilizadas en el tratamiento contra el cáncer. “Son máquinas que todavía funcionan, pero son los años 70, 72 o 73, muy viejas ya”, sostuvo el Mandatario, quien anunció su respaldo para la consecución de tales equipos.

Así mismo, indicó que durante su recorrido por el mencionado centro hospitalario conversó con la gente y les preguntó sobre el tiempo que demoraron en ser atendidos, tras aseverar que su propósito es disminuir el tiempo de atención para los pacientes.

“Voy a hacer visitas a los colegios y a los hospitales. A los colegios para hacerle unos exámenes a los niños a ver cómo están aprendiendo (…) y también en los hospitales voy a comenzar a preguntar: cuánto se han demorado en atenderlos; en urgencias, por ejemplo, cuánto se demoraron”, aseveró.

Acto seguido el Mandatario relató que una de las pacientes con cáncer le informó que había demorado seis meses en recibir tratamiento.

“Es demasiado, en seis meses un cáncer lo puede matar a uno”, aseveró el Mandatario.

Por último, el Presidente reiteró su objetivo de mejorar el sistema de salud del país y subrayó que “tenemos que hacer un gran esfuerzo para ir reduciendo ese tiempo de espera”

Número de visitas a esta página 2

12 febrero, 2024