NUEVOS EQUIPOS MÉDICOS PERMITIRÁN SALVAR VIDAS EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO SAN JOSÉ

Pacientes de Popayán y el Suroccidente del país cuentan ahora con nuevos equipos que son vitales para la atención médica que se presta en los servicios de hospitalización obstétrica, cuidado intensivo adulto y transporte asistencial medicalizado.

Se trata de 4 Ventiladores Mecánicos Universales, un ventilador de transporte y 3 monitores fetales, con una inversión de $301.000.000 millones de pesos que permiten contar con los equipos necesarios para garantizar la atención tanto a adultos como a bebés.

“Una de nuestras metas en el hospital es renovar la tecnología en equipos médicos, es por esto que presentamos a inicios del año pasado un proyecto que buscaba el financiamiento por parte del Gobierno de Popayán para comprar equipos y encontramos el apoyo que nos permite avanzar en ese propósito de renovar equipos; hoy esta inversión nos permitirá seguramente salvar muchas vidas con el apoyo y conocimiento de nuestros funcionarios” Señaló la gerente Esp. Derlin Delgado.

Los equipos son instalados por las firmas contratistas y se adelantó un proceso de capacitación al personal de las áreas asistenciales para garantizar el adecuado uso de los equipos.

“Juntos mejoramos tu salud”