MINSALUD DA VIABILIDAD A UNIDAD DE HEMODINAMIA EN HUSJ
El Ministerio de Salud y Protección Social, entregó concepto de viabilidad al proyecto presentado por el Hospital Universitario San José de Popayán E.S.E., para implementar la Unidad de Hemodinamia e Intervencionismo Cardiovascular.
Proyectar al Hospital Universitario San José como cabeza de red del Departamento, fortaleciendo el incremento de servicios de alta complejidad, es una meta cada vez más cerca, gracias al trabajo comprometido del equipo asistencial y administrativo de la Institución.
La Unidad de Hemodinamia e Intervencionismo Cardiovascular, brindará a la ciudadanía , la oportunidad de diagnosticar y tratar a tiempo, diferentes afecciones cardiovasculares mediante una técnica poco invasiva, guiada por rayos X, a fin de obtener en tiempo real, imágenes de las estructuras internas del paciente, mediante la introducción de catéteres a través de las venas o arterias.
“Este fue un proyecto presentado al Ministerio de Salud, con apoyo de la Secretaría de Salud Departamental; tendrá un costo aproximado de 5 mil millones de pesos, que serán financiados con recursos propios del Hospital, gracias a la gestión administrativa, que lo ha consolidado como una institución autosostenible y libre de riesgo financiero”, afirmó la gerente Derlin Delgado Rodríguez.
Este gran logro del Hospital San José, permitirá implementar progresivamente, los servicios de: manejo de cardiopatías estructurales, cirugía cardiovascular, neuroradiología, radiología intervencionista, electrofisiología y cardiología pediátrica.
Pensando en ofrecer a la comunidad servicios de alta calidad, la Unidad de Hemodinamia, contará con talento humano calificado, conformado por especialistas en Medicina Interna, Cardiología y Hemodinamia e Intervencionismo Cardiovascular.
Es importante resaltar que la entrada en funcionamiento de la nueva Unidad de Hemodinamia, traerá importantes beneficios para los usuarios, al brindar atención permanente, 24 horas 7 días a la semana, en las subespecialidades básicas de angiografía, lo que garantizará la atención oportuna en casos de afecciones cardiacas, trombosis cerebral, aneurismas, malformaciones arteriovenosas, entre otras.
En el momento, se adelantan obras de infraestructura, a fin de adecuar el área física, y se lleva a cabo el proceso de adquisición de equipos tecnológicos modernos y acordes con las actividades diagnósticas y terapéuticas que requiere la Unidad de Hemodinamia e Intervencionismo Cardiovascular.
“JUNTOS MEJORAMOS TU SALUD”