HOSPITAL UNIVERSITARIO SAN JOSÉ DE POPAYÁN ADELANTA PROCESO PARA LA FORMALIZACIÓN LABORAL

El Hospital Universitario San José de Popayán E.S.E inició desde el año pasado, el proceso de análisis y estudios financieros con el propósito de verificar la posibilidad de adelantar la formalización laboral para profesionales, técnicos y auxiliares, de acuerdo a la guía metodológica definida por el Departamento Administrativo de la Función Pública para la creación de empleos temporales en Empresas Sociales del Estado.

El análisis adelantado permitió establecer el proyecto que permitirá formalizar, inicialmente un total de 95 cargos. Con este propósito y de acuerdo a la competencia constitucional establecida en el artículo 313 numeral 6 de nuestra carta política, desde el mes de marzo del presente año, se presentó un proyecto de Acuerdo para análisis y aprobación del Honorable Concejo Municipal que permitirá establecer las escalas salariales que permitan adelantar ante la Junta Directiva de la entidad la adopción del Acuerdo de creación de la planta temporal con los 95 cargos para áreas asistenciales.

“Nosotros hemos sido la administración que le ha apostado a la formalización laboral en el Hospital, en este momento ya está radicado el Proyecto de Acuerdo en el Concejo que nos permitirá avanzar en la formalización de 95 personas en actividades de tipo misional, el proceso para formalizar se adelantará de forma gradual” Señaló el Presidente de la Junta Directiva del Hospital y Alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro.

La formalización de los 95 cargos tiene un costo de $3.101.037.264 (A costos del año 2017), inicialmente el Hospital deberá adicionar al presupuesto $213 millones de pesos para garantizar los recursos necesarios para el pago de salarios y demás pagos de ley; la actual administración viene trabajando en busca del bienestar de las personas que prestan sus servicios en el centro hospitalario más importante de la región y por esto también con las agremiaciones sindicales que contratan actualmente con el hospital se adelantan los pagos de las actividades contratadas de una forma cumplida.