EL HOSPITAL UNIVERSITARIO SAN JOSÉ HA CUMPLIDO CON LOS ACUERDOS DE LA MESA DE DIÁLOGO Y CONCERTACIÓN

El Hospital en cumplimiento de cada uno de los puntos establecidos en la mesa de diálogo y concertación efectuada el 2 de mayo de 2018, que contó con la participación de representantes del Concejo Municipal; Personería Municipal, ministerio del trabajo, Agremiación Sindical ASOTERAPEUTAS, Agremiación sindical ASIVIC, Federación de Sindicatos médicos de Colombia, médicos y fisioterapeutas afiliados participes que ejecutan actividades en el servicio de urgencias y directivos de nuestra entidad, se permite informar que:

1. Frente a la terminación del contrato celebrado con la Agremiación sindical ASIVIC, se estableció un plazo de un mes y en la actualidad se está llevando a cabo el proceso dentro del término establecido.

2. Con relación a lo acordado de adelantar el nuevo proceso de contratación de una agremiación sindical con el objetivo de prestar las actividades del proceso de urgencias adultos, el Hospital se encuentra ejecutando el proceso de invitación en la cual diferentes asociaciones tienen la posibilidad de manifestar interés en participar presentando sus propuestas. El proceso fue publicado el día 23 de mayo de 2018 a través de la página web y redes institucionales, en virtud del principio de publicidad y transparencia y que hasta el momento no se ha recibido por parte de ningún interesado observaciones frente a la invitación.

3. Las actividades de la entidad planteadas en la invitación corresponden a un proceso de mejoramiento continuo y referenciado en instituciones con experiencias exitosas de garantía de calidad en la atención y que viene adelantando el Hospital en pro de brindar una atención segura y humanizada que corresponda a la complejidad de la entidad, mejorando la oportunidad por especialidades y optimizando el servicio a los usuarios del departamento del Cauca.

Dichas actividades corresponden a las necesidades de la institución, las cuales son contratadas a través de Asociaciones o agremiaciones sindicales quienes deciden la suficiencia del personal para cumplirlas.

4. Los demás puntos del acuerdo relacionados con las obligaciones a cargo de la asociación sindical ASIVIC corresponden a la autonomía e independencia de la organización que los agremia.

Rechazamos los pronunciamientos que se vienen realizado a través de diferentes medios, que desinforman la realidad de la ejecución del proceso de concertación y que solo tienen como propósito desdibujar y afectar la imagen del Hospital ante la comunidad en general.

Reiteramos que el Hospital Universitario San José de Popayán -ESE- viene cumpliendo con todos los puntos del acuerdo establecido en la mesa de diálogo y concertación efectuada el 2 de mayo de 2018, lo cual puede ser verificado por todos los veedores de la mesa de diálogo.

“Juntos mejoramos tu salud”