BOLETÍN DE PRENSA HUSJ MAYO 19-2020

Hospital San José celebra el Día Mundial de la Donación de Leche Humana

Esta es una iniciativa que nace para proteger la vida de los neonatos que por diferentes razones no pueden recibir este alimento de su madre.

De esta manera, en conmemoración a esta fecha, se realizó una programación especial con el fin de estimular a las madres a dar lactancia materna. Entre las actividades se desataca la presentación de un video del Banco de Leche del HUSJ, videoconferencia con la Red Global de Bancos de Leche de Brasil y videoconferencia de donación de leche en tiempos del Covid-19.

Es de anotar que en el año 2019 el Banco de Leche del Hospital benefició a 633 niños, la leche recolectada fue de 132 mil mililitros y las madres educadas fueron 4.263. En lo corrido del 2020 se han beneficiado 170 niños, se han recolectado 45.291 mililitros de