HOSPITAL UNIVERSITARIO SAN JOSÉ PRESENTÓ LA RENDICIÓN DE CUENTAS

La Gerencia del Hospital Universitario San José de Popayán, presentó el informe de Rendición de Cuentas de la Vigencia 2017, ante la ciudadanía y funcionarios se destacó los avances en materia de adquisición de equipos médicos, mejoramiento en la calidad en el servicio, inversión en infraestructura y la gestión en materia de oferta de nuevas especialidades médicas. La Gerencia, destacó entre las inversiones realizadas: Inversión en el banco de leche, $3026.834.465, inversión en infraestructura, $1.081.966.601, adquisición y renovación tecnológica, $1.706.785,498, inversión en sistemas de información, $619.636.626, mantenimiento en tecnología biomédica, $2.039.117.836, destacando igualmente que en el 2017 el hospital fue categorizado, Sin Riesgo. Se resaltó que en el proceso de generar transparencia en los procesos de contratación y gracias a la implementación de la subasta inversa, se pudo tener un ahorro en el hospital de $448.481.115, que serán invertidos en el 2018 en proyectos que ya se establecieron; en termino de recaudo en venta de servicios se logró un incremento del 8,7% respecto al año 2016 y se logró tener mayor venta de servicios. “El 2017 fue muy positivo para el hospital, logramos invertir en equipos, en infraestructura, aperturamos nuevas especialidades para la región, el servicio que se le presta a los usuarios en de mejor calidad y generamos recursos por el orden de $8.811.000.000, que serán invertidos este año en proyectos que ya fueron aprobados por la junta directiva y que beneficiarán a todos nuestros pacientes; todo esto gracias a todo el compromiso de nuestros colaboradores y a la labor de la mano con la liga de usuarios y en general nuestros pacientes, que constantemente nos dicen en que debemos mejor y venimos atendiendo de la mejor manera las sugerencias para avanzar como efectiva lo hemos venido haciendo” Señaló la Gerente Esp. Derlin Delgado Rodriguez. En el Informe se evidenció el manejo transparente en materia administrativa y la respuesta oportuna en cada uno de los servicios de salud que hoy ofrece el hospital, resaltando que se viene trabajando para la acreditación de la institución. “Juntos mejoramos tu salud”