HOSPITAL UNIVERSITARIO SAN JOSÉ SE FORTALECE GRACIAS A LA SATISFACTORIA EJECUCIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL

Gracias al apoyo del Ministerio de Salud y Protección Social y la Fundación Santa Fe de Bogotá, se logró culminar satisfactoriamente el proceso de capacitación que se realizó en el procesamiento y control de la leche humana y fundamentos prácticos para funcionarios del hospital.

El proceso contó con dos profesionales en la materia que capacitaron una médico, una pediatra, una jefe de enfermería y tres auxiliares de enfermería; de esta forma se avanza desde el hospital en promover la lactancia materna y la donación de leche humana.

“Desarrollamos la capacitación en dos componentes, primero virtual mediante la Red Iberoamericana de Bancos de Leche Humana y una parte práctica, esto permite que el hospital y su banco de Leche este en la capacidad de procesarla, analizarla y de suministrarla a la Unidad Neonatal, garantizando que es un alimento seguro y de calidad” manifestó, Jhon Alexander Chaparro, Nutricionista-Dietista de la Fundación Santa Fe de Bogotá.

Los participantes fueron debidamente certificados y de esta forma el Banco de Leche Humana del Hospital Universitario San José de Popayán, presta este servicio que es muy necesario en la región.