Blog Noticias

Información Relevante de Nuestro Hospital

• ¿QUÉ ES LA DONACIÓN Y EL TRANSPLANTE DE ÓRGANOS Y TEJIDOS?

El Hospital Universitario San José de Popayán E.S.E, conmemora el día Internacional del trasplante de órganos y tejidos por ello compartimos la siguiente información educativa sobre el trasplante de órganos que psiblemente no conocias.

• PROGRAMA MADRE CANGURO

En colaboración con la Fundación Éxito, llevamos a cabo una nueva entrega en la cual las mamitas del Programa Madre canguro se vieron beneficiadas. Durante esta entrega, también se les brindó información y educación sobre temas importantes como educación en lactancia materna, rutas de atención, violencia contra la mujer y rutas de desnutricion.

• DIA MUNDIAL DE LAS ENFERMEDADES RARAS

Con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se conmemora este 29 de febrero, los invitamos a redescubrir las historias reales de superación de personas con Enfermedades Raras. Hoy tenemos la Historia de Juan José Tortosa.

• TUTELA SOLICITUD ENCARGO

Accion de tutela. Accionante: oscar javier lopez gomez accionado: hospital universitario san jose de popayan ese y otro

• AGOSTO 2023 AMAMANTAR Y TRABAJAR HAGAMOS QUE SEA POSIBLE

Desde Timbío y con la participación de familias lactantes, participamos en el lanzamiento de la Semana Mundial de la Lactancia Materna liderado por la Gobernación del Cauca, el en articulación con el Hospital Timbío E.S.E y el Hospital Susana López de Valencia.

• SEPTIEMBRE 2023 FELICITACIONES A NUESTRO MEJOR EQUIPO DE TRABAJO

Resultado del Proceso de Selección y Otorgamiento de Incentivos a los "MEJORES EQUIPOS DE TRABAJO" en áreas Asistenciales y Administrativas para la vigencia 2023, el Equipo de Trabajo asistencial de UCI Adultos con "Estrategia cuidado humanizado de piel en la UCI Adultos I y II del Hospital Universitario San José de Popayán, fue el ganador. ¡Felicitaciones!

• OCTUBRE 2023 PARTICIPAMOS EN EL SIMULACRO NACIONAL DE RESPUESTA A EMERGENCIAS

Nos preparamos para responder ante situaciones de emergencias para mejorar la planeación, coordinación y comunicación y dar una respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes .

• JUNIO 2023 FRASCOTÓN, UNA CAMPAÑA PARA PRESERVAR LA LECHE DE NUESTROS BEBÉS

En el marco de la celebración del día mundial de la leche humana realizamos la gran frascotón para nuestro Banco de Leche Humana.

• JULIO 2023 CULTURA SAN JOSÉ EN EL TORREÓN

Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca hiciste” con Raimundo Juárez Montesuma, conferencia donde nuestro personal adquirió herramientas para ser cada día más extraordinarios.

• GESTION 2022 HOSPITAL UNIVERSITARIO SAN JOSE DE POPAYAN E.S.E.

Nuevamente el Hospital Universitario San José salió con su Banco de Sangre a los diferentes eventos que se reactivaron en la ciudad y por fuera de ella para recibir las donaciones de sangre y salvar la vida de nuestros pacientes con una unidad a la vez.

Noticias destacadas

• HOSPITAL UNIVERSITARIO SAN JOSÉ RECIBIÓ PREMIO DE LA SOCIEDAD EUROPEA PARA LA INVESTIGACIÓN DE LA CALIDAD