SE FORTALECE EL HOSPITAL UNIVERSITARIO SAN JOSÉ DE POPAYÁN CON NUEVOS QUIRÓFANOS Y EQUIPOS

El Alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro y la Gerente del hospital, Esp. Derlin Delgado Rodríguez, entregaron hoy al servicio de la comunidad de Popayán y el Cauca, nuevos quirófanos, obras de remodelación de las áreas de recuperación de cirugía, consulta externa de oncología y el área de Patología.

Las inversiones fueron priorizadas para este año, teniendo en cuenta que la institución tiene una alta demanda en materia de cirugías y para dar reapertura al servicio de patología; es así como se entregan dos nuevos quirófanos, se adelantó el mejoramiento de siete quirófanos más, se adecuó el área de recuperación de cirugía y se intervino la infraestructura del área de patología para garantizar la apertura del servicio.

“Hemos venido avanzando en el hospital para tener nuevos y mejores servicios para la comunidad, entregamos hoy estas obras con una inversión de 730 millones de pesos, en equipos y dotación para estas áreas terminaremos el año invirtiendo 783 millones de pesos; es indudable el compromiso de la Junta Directiva y de cada uno de nuestros funcionarios que apoyan este proceso para fortalecer la institución” señaló la Esp. Derlin Delgado Rodríguez, Gerente.

El Alcalde Municipal reiteró que para el gobierno del Cambio, ha sido de interés el poder avanzar en el fortalecimiento del Hospital Universitario San José, “Es muy satisfactorio estar nuevamente aquí para entregar inversiones que habíamos establecido con la Gerente y la Junta Directiva, pero lo más importante es que con el compromiso de los profesionales de la salud se podrán salvar vidas; sin duda que hoy podemos decir que es un nuevo sueño cumplido y estamos generando cambios positivos a la hora de tener una mejor atención para los pacientes”.

Este año termina la institución con positivos resultados en certificación de servicios, inversiones en equipos, mejoramiento de infraestructura y el mejoramiento general en la calidad de servicios lo que permitirá en un mediano plazo contar con la acreditación institucional.