REGISTRO CIVIL PARA NIÑOS QUE NACEN EN EL HOSPITAL SAN JOSÉ YA ES TOTALMENTE DIGITAL

El Registro Civil de los niños que nacen en el Hospital San José de Popayán se logró digitalizar en su totalidad, teniendo en cuenta que anteriormente había que hacerlo de forma manual y enviar papelería a la Registraduría, lo que generaba un tiempo de 5 días para la entrega del registro civil a los familiares.

Con la digitalización que ya se encuentra en marcha, los niños son registrados, se entregan su respectivo documento en un espacio de una hora y esto permite que los padres de familia no deban esperar largos periodos; con la documentación se logra adelantar de una forma eficiente los procesos para la atención en las áreas de ginecología, Neonatos, como ordenes médicas, autorizaciones y que la facturación se agilice.

“Contamos con el apoyo de la Registraduría de Popayán para este proceso que nos aporta los equipos, capacitación, insumos y nosotros aportamos el personal del Área de Estadística, adecuamos un espacio para tener la mejor atención para la familia y venimos fortaleciendo este proceso que registra aproximadamente 100 recién nacidos de Popayán y otros municipios del Cauca” Señaló Derlin Delgado Rodríguez, Gerente Hospital San José.

Las familias deben solicitar el servicio de registro con la persona encargada de la atención en el área respectiva, en el horario de 10:30a.m a 5:00p.m.