MINSALUD ENTREGA RECURSOS AL HUSJ PARA ADQUSICIÓN DE EQUIPOS TECNOLÓGICOS

El Hospital Universitario San José de Popayán E.S.E. logró concepto técnico de viabilidad y adjudicación de recursos  del Ministerio de Salud y Protección Social para renovar equipos biomédicos

Durante la vigencia de 2018, se presentaron dos proyectos al Ministerio de Salud y Protección Social por valor de casi 4 mil millones de pesos, correspondientes a reposición de equipos médicos en diferentes áreas asistenciales del Hospital Universitario San José, con el fin de dar cumplimiento al estándar de dotación y mantenimiento de la Institución.

“Somos conscientes que para la prestación de sus servicios de salud, el Hospital debe contar con un equipo biomédico en condiciones óptimas para garantizar la seguridad en la atención, por esa razón, realizamos la gestión de recursos económicos para la reposición de los equipos biomédicos identificados y priorizados” afirmó la Gerente Derlin Delgado Rodríguez.

Para la elaboración de los proyectos, el área biomédica del Hospital, realizó un trabajo de autoevaluación a fin de identificar el grado de obsolescencia de los equipos y de esta manera, fortalecer la atención en los servicios de tipo diagnóstico, terapéutico y de internación; la dotación incluye reposición de equipos para  salas de cirugía, laboratorio clínico, UCI adultos, pediátrico y neonatal, Unidad de quemados adultos y pediátricos, Urgencias, Ginecobstetricia y hospitalización de alta complejidad, entre otros servicios.

Es importante anotar que los proyectos se encuentran inscritos y aprobados en el Plan Bienal de Inversiones 2018 – 2019 del Departamento del Cauca y  la ejecución contará con el acompañamiento del Ministerio de Salud y Protección Social y de la Secretaría de Salud Departamental.