INVIMA RENOVÓ EL CONCEPTO TÉCNICO DE CUMPLIMIENTO CON LAS BUENAS PRÁCTICAS DE ELABORACIÓN DE LA CENTRAL DE MEZCLAS

Funcionarios del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, realizaron visita en la presente semana al Hospital Universitario San José de Popayán, con el propósito de verificar el cumplimiento de las buenas prácticas de elaboración de la central de mezclas de la institución, que es donde se preparan ajustan y adecuan medicamentos, preparaciones magistrales y nutriciones parenterales para garantizar la seguridad en la atención de nuestros pacientes, así como brindar el apoyo en este proceso a otras instituciones en el Cauca.

Cumpliendo con cada uno de los requisitos establecidos en la normatividad vigente, el INVIMA otorga al Hospital Universitario San José de Popayán el concepto de CUMPLE, con las buenas prácticas de Elaboración y por lo tanto renueva el concepto técnico para su funcionamiento.

“Durante la actual administración estamos fortaleciendo los procesos transversales de nuestra institución como la Central de Mezclas, que como parte del servicio farmacéutico beneficia a la mayor parte de nuestros servicios, nuevamente podemos decir que venimos avanzando para garantizar un servicio de calidad.” Señaló la Esp.Derlin Delgado Rodríguez, Gerente del hospital.

Esta certificación es el resultado de un trabajo de nuestras áreas Asistenciales y Administrativas que día a día se esfuerzan por prestar servicios seguros y humanizados.