HUSJ REALIZA ACTIVIDAD DE INTERACCIÓN CON COLABORADORES Y DIRECTIVO

Generar espacios de participación y comunicación, fue el propósito de la actividad denominada “Café con Directivos”, que se llevó a cabo el 9 de octubre en las instalaciones del Hospital Universitario San José.

La iniciativa “Café con Directivos”, es promovida por los procesos de Talento Humano y Aseguramiento de la Calidad, para brindar la oportunidad a colaboradores del Hospital Universitario San José, de plantear sus inquietudes frente a diferentes temas relacionados con el mejoramiento y el proceso de acreditación que se adelanta en la Institución.
Con la participación de la Subgerente científica, doctora Shirley Albor, del Subgerente administrativo, doctor Diego Valencia y la coordinadora de Aseguramiento de la Calidad, jefe Jessica Valencia, se dio respuesta a las preguntas depositadas en un buzón, semanas previas a la actividad.
El evento tuvo gran acogida por parte del personal asistencial y administrativo del Hospital, contando con buen número de participantes, quienes tuvieron un espacio en medio de la actividad, para formular sus preguntas a los directivos.
El Hospital Universitario San José, viene trabajando en el cumplimiento de los estándares de acreditación, evidenciando un avance significativo en el mejoramiento de sus procesos; “Café con Directivos es una gran oportunidad para que los colaboradores de la Institución, se enteren y al mismo tiempo, se identifiquen con la Acreditación.”, afirmó la coordinadora de Aseguramiento de la Calidad, jefe Jessica Valencia.

El objetivo de la Acreditación en Salud, es proveer a los usuarios, servicios accesibles, seguros y con óptimo nivel profesional, además de consolidar en el Hospital, la cultura de la autoevaluación y autorregulación, que permita el mejoramiento continuo de la calidad en procesos relacionados con atención al paciente, eficiencia en el manejo de recursos, preparación profesional del personal asistencial, entre otros.
Luego de esta primera experiencia, “Café con Directivos”, se programará de manera periódica para mantener un canal de comunicación efectivo y fomentar el sentido de pertenencia hacia la Institución.

“JUNTOS MEJORAMOS TU SALUD”