HOSPITAL SAN JOSÉ LOGRA CERTIFICACION DE 17 SERVICIOS MÁS EN SISTEMA UNICO DE HABILITACIÓN

Gran logro institucional que garantiza calidad en la atención, gracias al esfuerzo del talento humano de la Institución, con apoyo de Secretaría de Salud Departamental.

El Hospital Universitario San José, en cumplimiento de las directrices de su Junta Directiva, Gerencia y esquipo administrativo, trabaja con miras a lograr la Acreditación Institucional, cuya base es el Sistema Único de Habilitación.
El pasado jueves 14 de noviembre, culminó la visita de la Comisión técnica de verificación del Área de Calidad de los Servicios de la Secretaria de Salud Departamental, dejando como resultado la certificación de 17 servicios, para un total de 35 servicios certificados entre 2018 y 2019. Lo anterior significa que el Hospital cumple con las condiciones técnico administrativas, de suficiencia patrimonial y financiera, condiciones de capacidad, tecnológicas y científicas, para garantizar una atención segura.
Según afirmó la gerente Derlin Delgado Rodríguez: “Es un logro del equipo asistencial y administrativo de la Institución, gracias al trabajo de los 1600 colaboradores que todos los días llevan a la práctica, las directrices, principios y valores, que hacen que lo que se direcciona y se estructura, se vea reflejado en el actuar sobre los pacientes”.
Tener servicios certificados en habilitación, garantiza a los usuarios que el riesgo de sufrir una lesión, una mala praxis o un evento diferente a su patología, está controlado y que pueden acceder de manera segura a los servicios.
El Hospital San José, promueve una cultura de trabajo enfocada en el usuario; en este sentido, se llevan a cabo de manera integral, los procesos de implementación del Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad en Salud, continuando con la Certificación de Servicios en el Sistema Único de Habilitación y enfocados en alcanzar la Acreditación Institucional.
En el momento, se adelantan trabajos para la adecuación de espacios de infraestructura, la adquisición de equipos biomédicos, y especialmente, en el trabajo de los procesos prioritarios asistenciales y de los equipos de apoyo que son los que permiten la estructura de la habilitación.