CELEBRACIÓN DE LA SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA EN POPAYÁN

En el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Alcaldía Municipal a través de la Secretaria de Salud Municipal, con el apoyo del Hospital Universitario San José, la Secretaría Departamental de Salud del Cauca y el ICBF, realizarán la celebración de la Semana de la Lactancia Materna.

Bajo el lema “Dona Vida, dona leche materna”, se celebrará la Semana Mundial de la Lactancia Materna, jornada a la que se vincula el Hospital Universitario San José de Popayán, las actividades se realizarán del 27 al 31 de agosto con una agenda de diferentes actividades de sensibilización, educación y movilización social, que buscan promover la práctica de la lactancia materna en la región, generando así una cultura favorable que conlleve al crecimiento sano de los niños y niñas.

Las actividades enmarcadas en la Semana de la Lactancia Materna estarán dirigidas a diferentes instituciones de salud y a la comunidad en general, apostándole a fortalecer la donación de leche materna a través del Banco de Leche Humana del HUSJ, socializar estrategias exitosas a favor de la Lactancia Materna y dar a conocer alternativas que contribuyan al desarrollo integral y a la reducción de morbilidad y mortalidad en niños caucanos menores de cinco años.

La agenda de actividades que se realizarán durante esta importante semana son las siguientes:

– Martes 28 de agosto Actualización en lactancia materna para instituciones Lugar: Auditorio Centro Administrativo Municipal – CAM Hora: 8:00 a.m.

– Miércoles 29 de agosto Actualización en lactancia materna para la comunidad Lugar: Auditorio Centro Administrativo Municipal – CAM Hora: 8:00 a.m.

– Jueves 30 de agosto Actualización en lactancia materna para instituciones de los municipios del Departamento del Cauca Lugar: PENDIENTE Hora: 8:00 a.m.

– Viernes 31 de agosto Lactatón y Donatón de frascos vacíos Lugar: Parque Caldas Hora: 8:00 a.m.

– LACTATÓN Jornada de Lactancia Materna en la que invitamos a todas las madres que sean lactantes a unirse a esta gran jornada mundial.

– DONATÓN de frascos de vidrio con boca ancha vacíos, con tapa plástica de rosca, por parte de las instituciones que deseen participar de esta jornada.

Se entregará certificación a todas las instituciones que realicen su donación, además se reconocerá a las instituciones que lleve mayor cantidad de frascos vacíos, bajo estas categorías: Jardines infantiles, Instituciones Educativas, Universidades y otras instituciones.

El Hospital Universitario San José invita a la ciudadanía y colaboradores de la institución a participar de la programación y a la Donatón.