BANCO DE SANGRE DEL HOSPITAL SAN JOSÉ CUMPLE A SATISFACCIÓN CON ESTÁNDARES SOLICITADOS POR EL INVIMA.

El  Banco de Sangre del Hospital Universitario San José de Popayán, recibió la visita de inspección vigilancia y control por parte del INVIMA, con el propósito de adelantar una auditoria minuciosa de los estándares de la reglamentación colombiana para el funcionamiento de los bancos de sangre.

En la visita se revisaron 12 aspectos: recurso humano, capacitación y entrenamiento del personal, planta física e instalaciones, higiene y bioseguridad, equipos, ensayos, documentación, registros y trazabilidad; en cada uno de los estándares evaluados se encontró un lleno total de los requisitos exigidos por la normatividad vigente.

La visita terminó con un CUMPLE, con todos los requisitos que le permiten continuar con sus labores en bienestar de la comunidad caucana y una felicitación para el Banco de Sangre por la forma como lleva sus procesos en pro de garantizar la seguridad transfusional.

“Estamos fortaleciendo cada una de nuestras áreas y el Banco de Sangre sin duda es fundamental, para nosotros es muy satisfactorio que hoy el INVIMA, señale que se CUMPLE con todos los aspectos para entregarle el mejor servicio a la comunidad; es muestra que se están haciendo la cosas bien en pro de la salud de nuestros usuarios” Señaló la Gerente Esp. Derlin Delgado Rodríguez.