Boletín 05 de abril de 2018
El Hospital Universitario San José de Popayán E.S.E Informa: Que, a nivel nacional se tiene un desabastecimiento declarado por parte del Invima y el Ministerio de salud de los medicamentos: lidocaina y bupivacaina, que son utilizados en diferentes procedimientos que se adelantan en la institución, por lo tanto: 1. El hospital viene adelantando las gestiones correspondientes para garantizar la adquisición de estos medicamentos de acuerdo a las existencias a nivel nacional. 2. El hospital se provisionó de los medicamentos y por tal razón se ha tenido normalidad en los procedimientos en los que se requiere. 3. A la fecha los comercializadores de los medicamentos enunciados señalan que tienen desabastecimiento de los medicamentos. Reiteramos el compromiso institucional de mantener la oferta de servicios con calidad y humanización.