Boletines de prensa

Encuesta de identificación de necesidades a proveedores

Resultados de la identificación de necesidadesa proveedores, actividad establecida en el PAMEC de Gerencia

Terminan con éxito las Olimpiadas de Calidad 2018.

Con la participación de los colaboradores de las áreas asistenciales y Administrativas se cumplió durante tres días las Olimpiadas de la Calidad 2018, que permiten avanzar en los objetivos institucionales y continuar prestando el mejor servicio en salud.

La socialización de la políticas Institucionales permitió a la vez, premiar áreas que tienen un amplio conocimiento de las políticas, para ellos la felicitación institucional y gracias a todos los colaboradores por su activa participación.

Resultado de las Olimpiadas:

Primer Puesto:Cirugía y Endoscopia
Segundo Puesto: Referencia y Contrareferencia
Tercer Puesto: Médico-Quirúrgicas

Actividad por la Seguridad en salud del Paciente

Simulacro por Sismo en el tercer piso

Invitamos a nuestros colaboradores a tener en cuenta la próxima fecha de #Simulacro por Sismo que se adelantará en la institución, en esta ocasión se adelantará la actividad en el tercer piso, participará personal asistencial y administrativo.

Capacitación para prevenir el cáncer de mama

En el marco del día internacional contra el cáncer de mama, se desarrollo una serie de capacitaciones con nuestros pacientes y la comunidad en general para prevenir esta enfermedad.

De una forma didáctica nuestro personal asistencial logro llevar el mensaje de la necesidad de prevenir el cancer de mama, en la jornada más de 500 personas visitaron los stand en el hospital.

Plan Anticorrupción y Pormenorizado

Notificacion Por Aviso Señor Andres Felipe Castro Lopez

Notificación por aviso y la Resolución número 0476 del 7 de septiembre de 2018 emitida por la gerencia del Hospital Universitario San José .

Sentencia Radicado 190012331000200302031 (38888) Consejo de Estado Sala de lo Contencioso Administrativo.

Se publica el contenido de la Sentencia Proferida por el Consejo de Estado Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera Subsección “B” con Ponencia de la Doctora STELLA CONTO DIAZ DEL CASTILLO, dentro de la Acción de Reparación Directa formulada por LUIS ENRIQUE PINO Y OTROS.

Investigaciones avaladas por el Hospital Universitario San José

El Hospital Universitario San José de Popayán, Comparte los proyectos de investigación que fueron avalados por el Comité de Ética de la Investigación de la Institución en el mes de Junio de 2018, igualmente se da a conocer uno de los proyecto que tiene gran impacto en la región.

Los profesionales interesados en acceder a los documentos de los proyectos lo pueden hacer directamente en la Oficina de Ética del hospital.

Acceda al Link para leer aspectos importantes de las investigaciones: https://issuu.com/hospitalsanjosepopayan/docs/investigaci_n_etica_m_dica

Previene la pérdida de la audición

Todos estamos expuestos a una gran cantidad de sonidos a todos los niveles posibles y anualmente crece el número de personas que padecen problemas de audición debido a la contaminación acústica.

Los sonidos que sobrepasan el nivel de presión acústica de 85 dB suelen considerarse perjudiciales. Por ejemplo, el sonido del tráfico denso puede tener un nivel de presión acústica de 85 dB. La música muy alta, como la de las discotecas o la de los conciertos, puede llegar a un nivel de presión acústica de unos 100 dB.

La exposición regular a sonidos por encima de los 85 dB genera un daño del oído irreversible. Si nos vemos obligados a exponernos a este nivel de presión (como por ejemplo en el trabajo) tenemos que ser conscientes de que podemos proteger nuestros oídos y adoptar medidas para prevenir posibles o mayores daños.

Recuerda que la pérdida de audición por ruido es 100% prevenible.