Última Noticia

Encuesta

Ningún voto!

Boletines de prensa

21 Septiembre de 2017

El Hospital Universitario San José de Popayán, lamenta el sensible fallecimiento del Médico y especialista en radioterapia, Jaime Castro Guzmán, reconocido profesional de la ciudad y que se desempeño siempre en favor de sus pacientes.

Castro Guzmán se destacó en sus actividades profesionales como Gerente del Hospital Universitario San José y hasta el presente año contribuyó a la formulación del proyecto para la construcción del área Oncológica y radioterapia que es una necesidad para los pacientes del Cauca.

Directivos y funcionarios en general presentamos nuestra voz de condolencia a toda su familia y hacemos un alto en nuestras labores diarias para elevar una oración por el alma del Médico, cuyo recuerdo vivirá por siempre en los corazones de sus compañeros de trabajo y pacientes.

Actividad de Seguridad del Paciente

Desde hoy con actividades de tipo educativo se adelanta la Semana de Seguridad del Paciente en el Hospital Universitario San José de Popayán, durante tres días personal administrativo y asistencial se capacita en los lineamientos de la política de seguridad del paciente.

Para esta jornada se tiene una temática que tiene que ver con diferentes juegos de casino, que permiten de una forma didáctica aprender sobre diferentes temas que buscan tener un servicio de calidad para los pacientes.

"Juntos mejoramos tu salud"

Concurso Seguridad del Paciente

Se invita al personal asistencial y administrativo del Hospital Universitario San José a participar de este concurso, para mayor información en la oficina de calidad. ¡Participa!

La seguridad y salud de los trabajadores es prioridad en el Hospital Universitario San José de Popayá

En el marco de la actividad de seguridad y salud en el trabajo, durante hoy y mañana se adelantan capacitaciones y actividades dirigidas al personal asistencial y administrativo del hospital.

En las diferentes áreas los funcionarios y afiliados sindicales conocen temas de suma importancia como la prevención de accidentes de trabajo y como deben ser reportarlos, funcionamiento del comité de convivencia laboral, prevención del peligro biomecánico, primeros auxilios en accidente biológico y tips sobre pausas activas.

En la mañana de hoy también se vinculó el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán que con su personal explicó aspectos que tienen que ver con el usos adecuado de extintores; la jornada permitió avanzar a la institución en capacitar a los funcionarios para lograr que se continúe proyectando un servicio de calidad para los pacientes.

Para mañana a partir de las 9:00 a.m se tiene proyectadas otras actividades que se adelantarán en el patio de Pediatría y que buscan el bienestar de los trabajadores del hospital.

 

Boletín 04/07/2017

Jornada de Capacitación

Ético Legal

Fecha: 17 Y 18 DE Julio.

Lugar: Auditorio Antonio José Lemus Gúzman Unicauca

Para: Funcionarios, contratistas y afiliados sindicales del Hospital.

Informes: Subgerencia Administrativa.

 

 

Boletín 05 de Junio de 2017

El Hospital Universitario San José de Popayán, frente a Informe  emitido por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán del día 03 de Junio, se permite informar:

  1. El día viernes, 02 de junio, siendo las 8:55 p.m., se valora paciente en el área de Triage de la institución.
  1. Adelantado el Triage por el médico de turno, se encuentra que presenta trauma facial, estable consiente orientado y hemodinamicamente estable, se encuentra que el paciente tiene lesiones que no ameritan la atención en la alta complejidad, razón por la cual se direcciona a su EPS de atención Cafesalud.
  1. El paciente es trasladado del hospital por el Cuerpo de Bomberos de Popayán.

El Hospital Universitario San José de Popayán reitera su compromiso en la prestación del servicio y en garantizar el cumplimiento de los procedimientos en la atención de los pacientes.

 

Nuestros contactos

Boletín 10/05201

Te invitamos a visitar nuestras redes sociales y nuestros sitios oficiales de información.

Comunicado Junta Directiva Hospital Universitario San José de Popayán E.S.E

Los miembros de la Junta Directiva del Hospital Universitario San José de Popayán E.S.E. informan a la comunidad en general que existe seguridad jurídica en la designación de la gerente, Dra. Derlin Delgado Rodríguez, reafirmamos que para su nombramiento se cumplió con todos los requisitos de Ley y en su momento la Procuraduría se pronunció, dejando en claro que se cumplieron lo establecido por la ley.

Como Junta Directiva desde que se apoyó el nombramiento de la actual gerente se adelantó una completa revisión para verificar el cumplimiento de los requisitos de la hoja de vida y sus anexos. Tenemos toda la TRANQUILIDAD que la persona
que hoy representa legalmente al hospital es una persona idónea, con experiencia, competente y comprometida en continuar fortaleciendo un hospital que es de todos.

Resaltamos la gestión de la gerente en los primeros meses del año en curso y tenemos total confianza en que se está implementando un modelo administrativo que está dando resultados para beneficiar directamente a las personas que llegan al hospital buscando un servicio de calidad en salud.

Como Junta Directiva acompañamos y apoyamos la administración del hospital trabajando por la salud de payaneses, caucanos y la población del sur occidente colombiano; hacemos un llamado a la ciudadanía en
general para que tenga confianza en que se está administrando con transparencia, buscando siempre el beneficio de la comunidad y la institución.

Dr. CESAR CRISTIAN GOMEZ CASTRO
Alcalde de Popayán

Dra. IRIS ALEYDA SANTIAGO SANCHEZ
Secretaria de Salud Municipal de Popayán

Dra. MARIA AMPARO PUNGO PEREZ
Representante del Sector Científico

Dr. LUIS HERNANDO ANDRADE RIOS
Representante Gremios de la Producción

Enfermera AMPARO MUÑOZ
Representante de los Trabajadores de la Salud HUSJ

Sr. JOSE FERNANDO HURTADO
Representante de la Liga de Usuarios

Día Mundial del Lavado de Manos

05 de mayo

Día Mundial del lavado de Manos 

Lavarse las manos con agua y jabón es la intervención de salud más simple y más económica que salva vidas.

El lavado de manos con agua y jabón interrumpe la cadena de transmisión de: enfermedad diarreica aguda, neumonía, enfermedades de la piel, enfermedades de los ojos, parasitismo intestinal.

Cómo lavarse bien las manos

El lavado de manos apropiado requiere de jabón y sólo una pequeña cantidad de agua. Las manos húmedas se deben cubrir con jabón y frotar toda la superficie, incluidas las palmas, el dorso, las muñecas, entre los dedos y especialmente debajo de las uñas, por lo menos durante 20 segundos. Luego, se deben enjuagar bien con agua segura (es preferible usar agua corriente o echarse agua desde una botella antes que usar el agua dentro de un recipiente) y secarlas, ya sea con una toalla limpia o agitando las manos.

Para que el lavado sea realmente efectivo, siempre se debe utilizar jabón. Si se usan adecuadamente, todos los jabones son igualmente efectivos para remover los gérmenes que causan enfermedades. Si no se cuenta con jabón, es posible reemplazarlo eventualmente con alcohol en gel.