Boletines de prensa

Notificacion Por Aviso Señor Andres Felipe Castro Lopez

Notificación por aviso y la Resolución número 0476 del 7 de septiembre de 2018 emitida por la gerencia del Hospital Universitario San José .

Sentencia Radicado 190012331000200302031 (38888) Consejo de Estado Sala de lo Contencioso Administrativo.

Se publica el contenido de la Sentencia Proferida por el Consejo de Estado Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera Subsección “B” con Ponencia de la Doctora STELLA CONTO DIAZ DEL CASTILLO, dentro de la Acción de Reparación Directa formulada por LUIS ENRIQUE PINO Y OTROS.

Investigaciones avaladas por el Hospital Universitario San José

El Hospital Universitario San José de Popayán, Comparte los proyectos de investigación que fueron avalados por el Comité de Ética de la Investigación de la Institución en el mes de Junio de 2018, igualmente se da a conocer uno de los proyecto que tiene gran impacto en la región.

Los profesionales interesados en acceder a los documentos de los proyectos lo pueden hacer directamente en la Oficina de Ética del hospital.

Acceda al Link para leer aspectos importantes de las investigaciones: https://issuu.com/hospitalsanjosepopayan/docs/investigaci_n_etica_m_dica

Previene la pérdida de la audición

Todos estamos expuestos a una gran cantidad de sonidos a todos los niveles posibles y anualmente crece el número de personas que padecen problemas de audición debido a la contaminación acústica.

Los sonidos que sobrepasan el nivel de presión acústica de 85 dB suelen considerarse perjudiciales. Por ejemplo, el sonido del tráfico denso puede tener un nivel de presión acústica de 85 dB. La música muy alta, como la de las discotecas o la de los conciertos, puede llegar a un nivel de presión acústica de unos 100 dB.

La exposición regular a sonidos por encima de los 85 dB genera un daño del oído irreversible. Si nos vemos obligados a exponernos a este nivel de presión (como por ejemplo en el trabajo) tenemos que ser conscientes de que podemos proteger nuestros oídos y adoptar medidas para prevenir posibles o mayores daños.

Recuerda que la pérdida de audición por ruido es 100% prevenible.

Apoyo al talento humano del Hospital San José

En el marco de la política establecidas por la Gerencia en materia de garantizar que los funcionarios de la entidad puedan acceder a los cargos vacantes y en reconocimiento al esfuerzo que han venido adelantando auxiliares de enfermería por profesionalizarse y prestar siempre de la mejor forma sus actividades; la gerente Derlin Delgado R. posesionó en el cargo de enfermera(E) a Adriana Rodríguez.

Se realizó elección del representante de los usuarios ante la Junta Directiva

Se realizó hoy en el Hospital la Elección de representante ante la Junta Directiva por parte de La Liga de Usuarios, el proceso estuvo acompañado por la Personería Municipal, la Secretaría de Salud Municipal de Popayán y el apoyo de la Oficina de Atención al Usuario (SIAU) del hospital, garantizando con esto la total transparencia a la hora de la elección; el resultado fue el siguiente:

Como candidatos a representante ante la Junta Directiva del Hospital San josé se presentaron:

1. Fernando Carvajal: Recibió 4 votos

2. Jorge Sotelo: Recibió 5 votos

Quedando electo como representante el señor: Jorge Eduardo Sotelo.

Representantes Comité ética Hospitalaria: Wilson Fernando Lopez y María Enelia Solarte

Veedores en salud: José Fernando Hurtado y Orlando Muñoz.

De esta forma el Hospital Universitario San José de Popayán continua trabajando por los Usuarios.

Derechos y Deberes en Ingles

La institución comparte los Derechos y Deberes en Idioma Inglés, con el propósito de garantizar que las comunidades indígenas tengan acceso adecuado a esta información que les garantiza la atención en salud.

Deberes y Derechos en Nasa

La institución comparte los Derechos y Deberes en Nasa, con el propósito de garantizar que las comunidades indígenas tengan acceso adecuado a esta información que les garantiza la atención en salud.

Investigación Perfil Epidemiológico Quirúrgico del Hospital Universitario San José de Popayán

Con el propósito de dar a conocer las investigaciones que han sido avaladas por el Hospital Universitario San José E.S.E, publicamos la siguiente investigación para su consulta.

Descargar PDF o acceder al siguiente link: https://issuu.com/hospitalsanjosepopayan/docs/investigacion_para_publicar

Investigaciones Hospital Universitario San José

Publicamos información correspondientes a las Investigaciones avaladas por el Hospital Universitario San José de Popayán y el Comité de Etica de la Investigación Científica.. Ingresar al LInk para descargar la información.